La Dirección de Medios organiza la II Jornada Universitaria “Pensar y hacer la radio”

La apertura del evento estará a cargo de un panel integrado por Mario Giorgi, Director de Medios de la UNDAV; Santiago Albarracín, Director de la carrera de Periodismo de la UNDAV; Oscar Bosetti, Docente de la UNQ e integrante del Comité Académico de las  Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo; y Aldo Rotman, Director del Sistema de Medios SIR-UNER de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que abordarán cuestiones vinculadas con la radio y los medios de comunicación universitarios.

A las 15 horas tendrá lugar una charla seminario sobre Periodismo de Investigación a cargo del reconocido periodista del diario Página/12, Santiago O’Donnell. O'Donnell fue el encargado de analizar los cables suministrados por la organización Wikileaks, dando lugar a un libro sobre aquella información relacionada directamente con Argentina y que se tituló ArgenLeaks.

A las 16.30 hs., se realizará la entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en el programa "7 Puentes" en 2017, y se presentarán los programas que se suman a la grilla 2018 de Radio UNDAV.

Para participar de la jornada no es necesario inscripción previa.

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una programación de 70 horas semanales producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo con las 62 radios de las Universidades Públicas argentinas y otras redes internacionales de radios universitarias. Por su parte, UNDAV TV, cumple dos años al aire. Una pantalla que muestra la actualidad informativa universitaria, que articula con las distintas áreas de la UNDAV y que se expande más allá de la institución, aportando contenidos a otras pantallas. Los medios de comunicación gestionados por la Dirección de Medios, cuentan también con la participación de estudiantes de Periodismo que realizan prácticas en la programación.

Más información direccionmedios@undav.edu.ar