La UNDAV participa de la señal televisiva de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participa de la señal televisiva Espacio U promovida por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE). El programa 7 Puentes y el ciclo Historias del Sur ya se están emitiendo en la plataforma educativa para toda Latinoamérica a partir del envío de contenidos realizado por UNDAV TV, desde la Dirección de Medios. Espacio U “Encuentro de saberes” se presenta como un puente de comunicación que difunde el conocimiento generado en las Universidades latinoamericanas hacia el público general. Se trata de una plataforma para transmitir e intercambiar propuestas audiovisuales estudiantiles y producciones realizadas entre las universidades afiliadas a la UDUAL y el ILCE.
Las producciones de Espacio U se transmiten por canal 22.2 TDT y diversos sistemas de cable de México, por la Red Edusat (canal 15 Summa Saberes) que cuenta con quince canales de televisión, y por Internet a través del siguiente enlace: http://www.ilce.edu.mx/index.php/radio-y- tv/canal-15 Algo que da una enorme visibilidad y llegada a los contenidos generados por la Universidad Nacional de Avellaneda y su comunidad universitaria.
En el mes de octubre se está emitiendo en Espacio U el programa 7 Puentes, realizado por UNDAV TV junto a estudiantes de Periodismo de la UNDAV, y el ciclo Historias del Sur, una serie de cortos periodísticos de los estudiantes de la materia Planeamiento y Financiación de Emprendimientos Periodísticos, de la Licenciatura en Periodismo.
Asimismo, desde la Dirección de Medios se enviaron, además, otros contenidos emitidos por UNDAV TV tales como el corto Alas de Chapa, o el ciclo de entrevistas Perfiles en la UNDAV, que también formarán parte de la programación de Espacio U, y próximamente se iniciará el envío de producciones realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.
El envío de contenidos audiovisuales desde la UNDAV se corresponde con la iniciativa del rector Ing. Jorge Calzoni, que forma parte del Consejo Ejecutivo de UDUAL donde ocupa la Vicepresidencia de Organizaciones y Redes y que solicitó a la Dirección de Medios establecer el contacto con los responsables de medios y programación de ILCE y UDUAL. De esta manera, a través de Lucía Casajús, de la Dirección de Medios, se realiza periódicamente la articulación con los responsables de UDUAL e ILCE, así como la selección y el envío de contenidos.
Más información: direccionmedios@undav.edu.ar