UNDAV TV estrena en pantalla el cortometraje Alas de Chapa

Alas de chapa narra, desde la ficción, una historia de arte popular y persecución policial en una villa sitiada por representantes de la Capital Libre, donde Hugo, el guitarrista de una murga, junto a su compañera Vanesa y un grupo de artistas se las ingenian para organizar ensayos clandestinos.

El corto fue filmado en septiembre de 2015 entre organizaciones, vecinos y artistas de la Villa 21.24 y la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana. El objetivo fue poder contar una historia “desde el barrio”, y nuclear a distintos actores y colectivos para realizar un trabajo en conjunto. De esa manera, la producción muestra, en palabras de su Director Nahuel Arrieta, “que hay otra realidad, que las personas de una villa pueden ser protagonistas, y salir del lugar de estigmatización en que siempre se nos pone".

El cortometraje puede verse en UNDAV TV a partir de este viernes en los siguientes días y horarios, que se mantendrán hasta el 4 de agosto: viernes a las 17 hs.; sábados a las 18 hs.; domingos a las 19 hs.; lunes a las 20 hs.; martes a las 12 hs., miércoles a las 13 hs. y jueves a las 14 hs.

UNDAV TV, reconocida por el Consejo Superior como la televisión oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda, emite por Internet en la dirección http://tv.undav.edu.ar/ y posee también un canal de YouTube a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales para su reproducción a la carta. Alas de Chapa ya está disponible en el canal de YouTube de UNDAV TV, para ser visto en cualquier momento, a través del siguiente enlace: https://youtu.be/V2fyz1JSR_E.

La señal de televisión de la UNDAV participa, además, en redes de intercambio tales como la impulsada por la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) junto a la cual se encuentra trabajando en el proyecto internacional de difusión universitaria Espacio U “Encuentro de saberes”, plataforma a la cual se envían materiales desde Avellaneda, tales como el corto Alas de Chapa.

UNDAV TV es una señal abierta a la participación de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad que pueden aportar contenidos a la pantalla. En este sentido, ya se están emitiendo producciones de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Audiovisuales y de la Licenciatura en Periodismo, tales como la serie Historias del Sur realizada en el marco de la materia Planeamiento y Financiación de Emprendimientos Periodísticos.

Todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran aportar contenidos para su difusión a través de UNDAV TV pueden contactar con la Dirección de Medios a direccionmedios@undav.edu.ar