La Dirección de Medios de la UNDAV se reunió con la delegación de Radio Francia Internacional

El pasado viernes, el Director de Medios de la UNDAV y Vicepresidente de ARUNA, Mario Giorgi, fue recibido por Pompeyo Pino, Director de Radio – Américas y responsable de la Distribución  y Desarrollo de RFI en la región. El encuentro sirvió para poner al día los acuerdos con Radio UNDAV como emisora asociada y, al mismo tiempo, repasar nuevos proyectos que involucren a las emisoras de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

Este año, el encuentro de la RRULAC se desarrollará en España y Mario Giorgi fue el encargado de invitar -para la colaboración en un nuevo proyecto radial conjunto- a la emisora francesa. En este sentido, el Lic. Pompeyo Pino, solicitó detalles del nuevo encuentro de la RRULAC y reiteró la invitación para sumar a las emisoras de ARUNA en los proyectos colaborativos de Radio Francia Internacional. Además, durante el encuentro, Giorgi pidió la colaboración de RFI para que nuevamente las radios educativas de Francia puedan acercarse en un intercambio con las emisoras universitarias latinoamericanas.

Asimismo, la Dirección de Medios de la UNDAV fue invitada a participar del evento de presentación de la nueva plataforma de distribución de contenidos de RFI por Internet (banco de programas) para las radios asociadas en el que se realizó el anuncio oficial del lanzamiento, en septiembre de 2017, de la versión en español de la cadena de TV FRANCE 24. Al evento asistieron Lucía Casajús y Noelia Giorgi  en representación de la Dirección de Medios y como responsables directas de la producción radial y audiovisual que incorpora la participación de los estudiantes de nuestra universidad y avanzaron con los miembros de la delegación en diversas cuestiones relativas al intercambio de contenidos.

Radio UNDAV, desde 2014, viene participando con envíos de carácter periodístico en el programa “París América” de RFI para el que ha realizado diversas entrevistas así como distintos micros que cuentan el funcionamiento y actividades de la Dirección de Medios de la UNDAV. Un programa que se emite en la radio de la Universidad de Avellaneda todos los martes a las 16 horas.