Radio UNDAV anuncia las novedades en la programación 2017

Entre las novedades de este año cabe destacar las incorporaciones de la Secretaría de Bienestar Universitario, de la carrera de Actividad Física y Deporte, y del Centro de Educación Virtual de la UNDAV que realizarán programas de radio semanales.

Los estudiantes también serán protagonistas en la programación 2017 de la emisora. Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV comenzarán a participar en la radio a través de una columna quincenal en el programa “Vivís la UNDAV”. Además, continuará emitiéndose el programa “El aire de Radio II”, donde los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo realizan en vivo las prácticas de la cursada.

A estas novedades, se sumará la incorporación de los programas seleccionados en la convocatoria “Radio UNDAV te quiere en el aire” que brinda espacios radiofónicos para las producciones de la comunidad universitaria y que se encuentra abierta hasta el lunes 24 de abril. Quienes quieran participar de esta convocatoria pueden escribir a radioundav@undav.edu.ar o comunicarse al 4229-2459.

Por otra parte, se iniciará una nueva temporada del programa “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad” que forma parte del proyecto de Extensión Universitaria del mismo nombre. Desde el año 2013 esta producción coordinada por Elena Calvín, es llevada adelante por estudiantes, docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Avellaneda en colaboración con la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo. Su objetivo es la difusión del derecho a la identidad a fin de aportar a la búsqueda de los 400 nietos que aun nos faltan encontrar. El ciclo 2017 se emitirá todos los martes a las 13 horas.

El ciclo de entrevistas conducido por Mario Giorgi “Perfiles en la UNDAV”, comenzará a emitirse el próximo 6 de abril y dedicará sus primeros 8 programas a la investigación y divulgación científica con la presencia de destacados investigadores argentinos en diversas áreas, que analizarán el panorama actual de la ciencia y tecnología en nuestro país. “Perfiles” seguirá emitiéndose los días jueves a las 16 horas.

Asimismo, Radio UNDAV continuará con la realización y emisión de coproducciones internacionales con emisoras de España y América Latina, tales como el programa “Semillas de ciencia” que lleva la voz de nuestros investigadores a distintas partes del mundo o “De ida y vuelta”, el informativo global emitido en simultáneo en Argentina, México y España realizado en forma conjunta por la UNDAV, la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Tecnológico de Monterrey. También continuarán al aire los programas de la grilla 2016 algunos de los cuales están en la emisora desde su nacimiento en 2012.

Radio UNDAV emite a través de Internet en http://radio.undav.edu.ar/ y es gestionada por la Dirección de Medios. Con más de 70 horas semanales de programación producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo con las 60 radios de las Universidades Públicas argentinas, la emisora celebra este año su quinto aniversario.