Radio UNDAV se une a la Maratona Radial Feminista del 8 de marzo

En el Día Internacional de las Mujeres, la Red Nosotras Radio junto a radios comunitarias y universitarias de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay, entre otras, retransmitirán 12 horas de programación feminista en vivo. Radio UNDAV acompaña esta acción a través de la retransmisión de la programación de la Maratona entre las 10 y las 17 horas.

Según afirman las radialistas impulsoras de la actividad “Frente a la invisibilización de lesbianas, travestis y trans en los medios de comunicación (sólo ocupamos el 29% de las noticias según el último Monitoreo Global de Medios de WACC Global) apostamos a construir relatos que nos tengan como protagonistas y que desnaturalicen aquellos discursos que reproducen la violencia machista”.

El episodio argentino de la Maratona Radial Feminista también recuperará el Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora cada 7 de marzo en memoria del asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán ocurrido en 2010 en la provincia de Córdoba. Actualmente, el colectivo lésbico y feminista se encuentra luchando por la libertad de Analía "Higui" De Jesús, joven lesbiana presa por defenderse en un ataque lesbofóbico. Además, esta emisión contará con las acciones del Paro Internacional de Mujeres que viene gestándose para este año 2017.

De esta manera, la Maratona Radial Feminista podrá escucharse en  http://radio.undav.edu.ar/ entre las 10 y las 17 horas, horario en que la emisora retomará su programación habitual. La retransmisión continuará en el resto de emisoras hasta las 22 horas y puede seguirse a través de www.rednosotrasenelmundo.org