Un estudiante de Periodismo cubre las elecciones en Estados Unidos para Radio UNDAV

Esta mañana, Leandro Toti hizo la primera salida desde Nueva York en el programa “Vivís la UNDAV” en la que se refirió al ambiente social que se vive en el marco del clima eleccionario en Estados Unidos, habló sobre el desarrollo la campaña en las calles y aportó datos sobre las últimas encuestas que se están difundiendo en los medios de comunicación estadounidenses.

La semana próxima, tendrán lugar tres nuevas salidas en la radio los días 7, 8 y 9 de noviembre a las 9:30 horas con la información relacionada a la previa y al desarrollo de los comicios presidenciales programados para el martes 8 de noviembre. Asimismo, realizará un informe periodístico audiovisual para ser emitido en la sección “Noticias con el celu” de “7 puentes”, el programa realizado por UNDAV TV y estudiantes de la Licenciatura en Periodismo.

La propuesta de la corresponsalía surgió a partir del propio estudiante quien propuso la realización de esta práctica periodística como corresponsal, en ocasión de su viaje a Estados Unidos durante las elecciones presidenciales.

La Dirección de Medios promueve la participación estudiantil en Radio UNDAV y UNDAV TV y ya son más de 80 los estudiantes de Periodismo que realizan prácticas en los medios universitarios. Algo que pone en valor la función de estos medios como espacios de aprendizaje y experimentación y permiten a los estudiantes desempeñar las prácticas periodísticas en un medio de comunicación durante la carrera.

Podes escuchar esta primer salida haciendo click aqui