Los estudiantes de la materia Radio II de Periodismo realizan las prácticas de la cursada en Radio UNDAV

Unos 70 estudiantes de la asignatura Radio II de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizan las prácticas de la cursada en Radio UNDAV. Con esta participación, ya son más de 80 los estudiantes que hacen sus prácticas en los medios de comunicación de la UNDAV en el marco de la articulación académica entre la Dirección de Medios y la carrera de Periodismo.

Todos los lunes se emite en Radio UNDAV el programa “El aire de Radio II” que cuenta con dos ediciones, a las 13 y a las 17 horas, realizadas en vivo por los estudiantes de las comisiones coordinadas por el Profesor Carlos Berenze. Así, llevan a cabo las prácticas de la cursada relacionadas a las labores del periodismo radiofónico en el marco del programa académico de la materia.

Esta acción se da a partir de la articulación académica entre la Dirección de Medios de la UNDAV y la Licenciatura en Periodismo que se plasmó este año a través de la realización de las prácticas preprofesionales de la carrera en los programas “Vivís la UNDAV”, de Radio UNDAV, y “7 puentes”, de UNDAV TV, en los que participan actualmente 11 estudiantes.

En este sentido, “7 puentes” es un programa periodístico especialmente proyectado para la realización de las prácticas de los estudiantes con el acompañamiento del equipo de la Dirección de Medios. De esta manera, se garantiza el apoyo y la guía profesional a los alumnos en la adquisición de las prácticas profesionales y en el desarrollo de las rutinas periodísticas de un informativo de televisión.

La realización de las prácticas de los estudiantes en la radio y la televisión de la UNDAV cumple con la función de los medios universitarios como espacios de aprendizaje y laboratorios de experimentación y permiten a los estudiantes desempeñar las prácticas periodísticas en un medio de comunicación durante la carrera. Así, consolidada ya la articulación entre la Dirección de Medios y la Licenciatura en Periodismo, se está trabajando en la definición de los lineamientos para la articulación con la Licenciatura en Artes Audiovisuales para la realización de las prácticas de los estudiantes en UNDAV TV a partir del próximo cuatrimestre.