IX Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a participar de las IX Jornadas Universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”, que se desarrollarán en esta Casa de Altos Estudios, del 7 al 9 de septiembre de 2015, en paralelo con la actividad del III Foro Estudiantil “Nosotros/as y la Radio”.

Con ponencias y debates de especialistas e investigadores de todo el país, la convocatoria está destinada a los docentes pertenecientes a las cátedras de Radio de todas las universidades públicas e institutos terciarios y a representantes de radios universitarias argentinas.

Se debatirán los temas que conciernen a la evolución, el desarrollo y la práctica de la radiofonía, así como también los problemas que aquejan a la enseñanza y aprendizaje de esta tarea. La invitación se hace extensiva a los alumnos, graduados, investigadores y extensionistas vinculados a la actividad radiofónica.

Quienes tengan la intención de exponer en las mesas de las Jornadas deberán enviar los resúmenes de sus trabajos antes del 29 de mayo, para ser evaluados por un comité.

Las Jornadas auspiciadas por ARUNA (Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas) coinciden en la misma semana en la que se producirá el III Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), a concretarse del 9 al 11 de septiembre en nuestro país.

Por otro lado, se abre también la convocatoria para la IX Muestra de Producciones Radiofónicas Estudiantiles, un espacio creado para difundir los proyectos y trabajos que realizan los alumnos en las distintas cátedras de radio del país.

En este caso, las piezas radiofónicas podrán presentarse hasta el próximo 27 de julio de acuerdo a las categorías: informe Especial, campañas de Bien Público, Radioteatro, radio-Arte, Entrevistas de Personalidad, Documentales, Ciclos para/con niños y Radio-clips.

Quienes quieran realizar alguna consulta referida al desarrollo de las Jornadas o enviar material para las ponencias podrán comunicarse al correo jornadasderadio2015@gmail.com.