Los medios de comunicación de la UNDAV transmitirán la entrega del Doctorado Honoris Causa a CFK

La emisión de la ceremonia comenzará a las 17 horas y podrá seguirse en vivo a través de http://radio.undav.edu.ar/ y de http://tv.undav.edu.ar/ Radio UNDAV transmitirá también los momentos previos al acto desde las 15 horas. La Dirección de Prensa colaborará en la organización del acto y realizará la cobertura periodística

La entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a la Dra. Cristina Fernández de Kirchner estará a cargo de los rectores de ambas instituciones, Ing. Jorge Calzoni y Dr. Mario Lozano, que le harán entrega de la máxima distinción de cada universidad. El acto se realizará en el gimnasio de la UNQ y contará también con la participación de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) que le entregará una mención especial en reconocimiento a su labor y trayectoria.

Cristina Fernández de Kirchner fue la primera mujer elegida Presidenta de la República Argentina, en 2007, y reelecta en el año 2011. Durante su gobierno promovió la integración regional; las políticas de defensa y promoción de los derechos humanos; las políticas culturales y artísticas; el fortalecimiento del Estado; la redistribución del ingreso y disminución de la desigualdad social; y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras iniciativas. Asimismo, durante su gestión se crearon nuevas universidades en el ámbito nacional y provincial, entre ellas la propia Universidad Nacional de Avellaneda, respondiendo a la demanda en un contexto de inclusión y calidad de la educación superior, logrando que cada una de las provincias argentinas cuente con por lo menos una Universidad Nacional dentro de su territorio. 

La entrega del Doctorado Honoris Causa significa el reconocimiento a la gestión como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner así como un homenaje al modelo que dio origen a la Universidad Nacional de Avellaneda. Cabe mencionar que en el caso de la UNDAV, se trata del primer título de este tipo que entrega desde su creación.