Adriana Puiggrós visitó la Universidad

Adriana Puiggrós es actualmente Presidenta de la Asamblea Nacional del Frente Grande (FG), partido político nacional que integra el Frente para la Victoria (FpV), y tiene una gran trayectoria política y un reconocido desempeño en el ámbito de la educación. Fue Presidenta de la comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2007-2013); Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (2005-2007); y secretaria de Estado para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Nación Argentina (2001); entre otros cargos.

En su encuentro con el rector de la UNDAV, la Dra. Puiggrós manifestó su agradecimiento por ser invitada a la Universidad de Avellaneda y señaló que “Me emociona ver cómo ha crecido y se ha consolidado esta Universidad”. Por su parte, el Ing. Calzoni le brindó detalles sobre la situación actual de la UNDAV, sus carreras de grado y postgrado, sus actividades culturales y el inicio del proceso de autoevaluación institucional, entre otros temas.

Tras la charla con el rector en los estudios de Radio UNDAV, Puiggrós fue entrevistada por Mario Giorgi para el programa Perfiles en la UNDAV, en una entrevista en la que se abordaron temas como la acreditación de saberes, la situación de la educación en un gobierno de matriz neoliberal, la construcción política en materia educativa o el avance de las corporaciones en la educación.

Perfiles en la UNDAV es un ciclo de entrevistas que convoca a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo. El programa se emite en la radio y la televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda y se distribuye en todo el país a través de la extensa red de radios universitarias de las Universidades Nacionales asociadas a ARUNA.

La entrevista con Adriana Puiggrós será emitida el jueves 4 de agosto en Radio UNDAV y podrá verse también en la pantalla de UNDAV TV.