Radio UNDAV lanza su convocatoria anual para sumar nuevos programas y contenidos a la grilla de la emisora

Radio UNDAV, la emisora radiofónica de la Universidad Nacional de Avellaneda, lanza su convocatoria anual para sumar nuevos programas y contenidos a la programación de la radio universitaria. Se trata de una nueva edición del llamado “Radio UNDAV te quiere en el aire”, dirigido a la comunidad universitaria, al que se pueden presentar proyectos de podcast y programa radial que se incorporarán a la grilla en 2023.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 y tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria a la emisora radial a través de la incorporación de nuevos contenidos realizados por estudiantes, graduadxs, docentes y nodocentes de la UNDAV, y así brindar oportunidades a los miembros de la comunidad universitaria para la realización de sus propios proyectos radiofónicos en dos categorías: Proyecto de Programa radial y Proyecto de Podcast.

El Proyecto de Programa radial consiste en la presentación de una propuesta de programa semanal de una hora radial de duración para realizar en vivo en la emisora universitaria. En tanto que el Proyecto de Podcast consiste en la presentación de una propuesta de contenidos en formato podcast de 10 episodios. Los proyectos, que serán evaluados por un jurado integrado por profesionales del medio, tendrán una duración de 10 meses en el aire y serán incorporados a la programación de Radio UNDAV a partir de la primera quincena de junio de 2023.

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda celebró su primera década de vida el 7 de mayo de 2022. Durante estos diez años, la emisora radiofónica contó con la participación de distintos miembros de la comunidad universitaria que realizaron sus programas en vivo, a través de la convocatoria “Radio UNDAV te quiere en el aire” que sumó en 2022 la incorporación de programas en formato podcast y que lanza ahora una nueva edición.

Asimimo, la radio de la UNDAV consolidó en este tiempo el trabajo junto a las 64 radios de las Universidades Públicas argentinas, a través de la Asociación de Radios de las Universidades Públicas Argentinas (ARUNA), y junto a otras redes internacionales de radios universitarias a través de la Radio Internacional Universitaria RIU; así como con otras instituciones y asociaciones de radios comunitarias y alternativas.