“Radio UNDAV te quiere en el aire”: Quinta Edición

La iniciativa supone la recepción de propuestas de programas, su preparación, armado y, en lo posible, la grabación del piloto en los estudios de la Radio. Asimismo, estos proyectos serán evaluados por un jurado integrado por profesionales del medio.

Cabe destacar que el período de presentación de materiales ya está abierto pudiendo participar del concurso toda persona de nacionalidad argentina (nativa o por opción), o residente permanente. Los concursantes deberán integrar equipos de trabajo, no podrán ser integrantes del plantel de Radio UNDAV, ni personas ajenas a la Universidad.

Los proyectos y sus respectivas documentaciones deberán ser presentados en Radio UNDAV en la sede de España 350, Avellaneda, de manera personalizada, no pudiéndose enviar por correo electrónico o de forma digital. 

Quienes deseen más información pueden escribir a radioundav@undav.edu.ar o comunicarse al 4229-2451.

 

5° Concurso "Radio UNDAV te quiere en el aire"

Destinado principalmente a los alumnos regulares de todas las carreras, graduados, docentes y trabajadores de la UNDAV tendrá como recompensa la puesta en el aire de los proyectos ganadores en la programación de Radio UNDAV.

La iniciativa supone una propuesta de programa, su preparación, armado y en lo posible la grabación del piloto en los estudios de la Radio, que será evaluado por un jurado integrado por profesionales del medio, quienes decidirán entre los pilotos presentados la selección de los que se incorporarán a la programación de Radio UNDAV.

Para participar deberán tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

REGLAMENTO DEL CONCURSO DENOMINADO “RADIO UNDAV TE QUIERE EN EL AIRE” DESTINADO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD.  

1- OBJETO: El Sr. Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, por intermedio de la Secretaría General y la dirección de Radio UNDAV, convoca a Concursar propuestas de contenidos radiales  para integrar la programación 2017 de la Radio de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

2- FINALIDAD: Acercar a la totalidad de la comunidad universitaria a su emisora radial. Brindar oportunidades a los alumnos para sus proyectos y al tiempo abrir las posibilidades de realizar su  experiencia radial a todos los actores que se desempeñan en el ámbito de la UNDAV. Acompañar desde la radio, especialmente a los alumnos que cursan carreras afines con la comunicación.

3- ESPECIFICACIONES: El diseño y contenidos del programa/proyecto deberá ser inédito, original y único. La presentación y el equipo que lo desarrolle podrá integrarse articulando entre cualquiera de las carreras y/o áreas de la Universidad. 

4- PARTICIPANTES: A - Podrá participar en este concurso toda persona de nacionalidad argentina - nativa o por opción - o residente permanente - alumnos, graduados, docentes y/o trabajadores - vinculada con la UNDAV.

B - La participación en el concurso deberá ser mediante la creación de un equipo de trabajo. 

C - No podrán participar del concurso los integrantes del plantel de radio UNDAV y personas ajenas a la Universidad. 

5- FORMA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: A- Cada equipo participante presentará sólo una propuesta para un programa semanal de 1 (una) hora radial de duración (hasta 55’). 

B- No se aceptarán los trabajos que no sean entregados en el plazo y en las condiciones fijadas.

C- Los proyectos se presentarán en soporte digital en el cual deberá figurar en un documento del tipo word o similar los detalles técnicos del programa: Nombre, Nombre Completo, DNI, domicilio, dirección de e-mail, teléfono y roles de los integrantes con una breve síntesis de la propuesta.

D – El piloto o programa propiamente dicho constará de una duración no superior a los 25’ (veinticinco minutos) en el que se recomienda optimizar el tiempo para los contenidos de producción, en el caso de los programas que incluyan música ésta deberá ser apenas anunciada o des-anunciada sin incluir en la grabación la totalidad del tema musical.  

E- Con cada trabajo, los concursantes entregarán una Declaración Jurada firmada especificando que las ideas presentadas son de su autoría. 

F- La radio podrá disponer de sus instalaciones, en el caso de que se soliciten, para grabar los pilotos del concurso. Siempre y cuando estén disponibles los recursos humanos y técnicos y haya horarios habilitados en medio de su actual programación. 

G- En el caso de gastos incurridos a efectos de la participación en este concurso (grabaciones externas, material utilizado) estarán  a cargo del concursante. 

6- FECHA: Los proyectos y su respectiva documentación deberán ser presentados en la sede la UNDAV, España 350, Avellaneda. La entrega deberá hacerse personalmente no aceptándose envío por correo o en forma digital. 

7- COMPOSICION DEL JURADO: El Jurado de Selección estará integrado por cinco miembros de reconocida trayectoria cuya designación estará a cargo del Sr. Rector de la UNDAV y será presidido por el Sr. Director de Radio UNDAV. 

8- CRITERIO DE SELECCIÓN: El Jurado definirá la metodología y criterios de evaluación para la selección de hasta 10 proyectos y descalificará los trabajos que no observen los requisitos del presente reglamento. 

9- SELECCIÓN: Los miembros del Jurado decidirán los 10 proyectos ganadores del concurso, debiéndose labrar la correspondiente acta por Escribanía.

B- El resultado será comunicado a los ganadores de forma privada con no menos de diez días de anticipación a la ceremonia del Tercer Aniversario de la Inauguración de la Radio el 7 de mayo de 2015, donde serán nombrados y anunciados los ganadores del concurso. En ésta ceremonia pública se le otorgará un diploma, suscripto por el Sr. Rector de la UNDAV, mencionándolos como ganadores del Concurso, y se concederán el/los premios publicitados. 

C- El Jurado comunicará públicamente los criterios y argumentos aplicados para la selección de los proyectos. 

D- El fallo del Jurado será inapelable. 

E- Los originales de los proyectos premiados o con mención especial, no serán devueltos a sus autores, los restantes proyectos podrán ser retirados por sus autores, previa acreditación de su identidad, dentro de los 30 días de publicitado el resultado del concurso en el mismo domicilio donde fueran entregados. 

10- PREMIO: Se establecen los siguientes premios en concepto de estímulo: A- Inclusión del/los programas en la grilla de Radio UNDAV para los proyectos ganadores del concurso. B- Reconocimientos dispuestos por las autoridades de la UNDAV.

11- DERECHOS INTELECTUALES Y PATRIMONIALES: Los participantes que obtengan los premios cederán en forma total y completa a la Universidad Nacional de Avellaneda, con carácter irrevocable y con la facultad de cesión a terceros por parte de la misma, renunciando expresamente a cualquier tipo de indemnización, resarcimiento o pago por la cesión de esos derechos. Dicha cesión implica la facultad de explotar los proyectos premiados con exclusión de cualquier otra persona incluido el propio autor. Los mismos podrán ser utilizados en forma permanente por la UNDAV. Radio UNDAV, se reserva el derecho de preferencia para la utilización de todos y cada uno de los proyectos premiados, en forma permanente e indistinta. Se incluye expresamente la facultad de incorporar el proyecto a una base de datos. La participación en este concurso implica el reconocimiento y aceptación de todas las disposiciones aquí detalladas. Ningún participante podrá reclamar ni recurrir a propaganda que trate de desvirtuar el fallo del jurado.