La Dirección de Medios de la UNDAV presenta en Vedia el libro Un canto a los 40

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizará este viernes 5 de julio, a las 16 horas, la presentación del libro Un canto a los 40 en la 4° Feria del Libro Municipal L. N. Alem, en Vedia. Mario Giorgi realizará así una nueva presentación de esta publicación editada por UNDAV Ediciones y la Dirección de Medios en el marco de la Colección Radio Escrita y, durante la misma, se proyectará un audiovisual conformado por pasajes del programa Perfiles en la UNDAV que dieran origen al libro. Mario Giorgi, será así uno de los expositores de la feria que contará con un cierre a cargo del periodista Víctor Hugo Morales.
Un canto a los 40. Conversaciones en la Radio de la Universidad recopila las entrevistas realizadas por Mario Giorgi en el ciclo Perfiles en la UNDAV, durante el año 2016, a distintas personalidades vinculadas a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Esta publicación nació con el propósito de conmemorar la singular confluencia de cuestiones centrales en la historia más o menos contemporánea del país, en un número muy significativo que da nombre al libro. Por un lado, los 40 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y, por otro, los 40 años de las organizaciones de Derechos Humanos.
Así, las páginas de este libro recogen los testimonios radiofónicos de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; y de Victoria Montenegro y Manuel Gonçalves Granada, ambos nietos recuperados; a los que se suma el de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y figura emblemática de la lucha por la Paz y la Justicia.
Un canto a los 40 es el tercer título de la Colección Radio Escrita, dirigida por el rector de la UNDAV Ing. Jorge Calzoni y el Director de Medios, Mario Giorgi, es resultado de la sinergia de la editorial de la Universidad Nacional de Avellaneda con sus medios de comunicación audiovisuales, que ratifica la vigencia de la radio en cualquiera de sus vectores tecnológicos así como el respaldo a la tan querida forma de comunicar participando.
La 4° Feria del Libro Municipal L. N. Alem tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Centro de Jubilados ubicado en Av. 25 de mayo 280, Vedia y, además de las presentaciones, contará con stands editoriales, librerías y distribuidoras, venta de libros, talleres, teatro, música y espacios de lectura.