La Licenciatura en Periodismo y la Dirección de Medios convocan a presentar candidaturas para participar del Premio «Reportaje RFI en español»

Internacional, emisora a la que está asociada Radio UNDAV y con la que realiza intercambio de contenidos y otras actividades juntas.
La convocatoria se realiza en el marco de la quinta edición del premio dirigido a estudiantes de Periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. La candidata o candidato seleccionado representará a la UNDAV y participará por el premio que consiste en una pasantía de 4 semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano europeo 2019, enteramente financiada.
La convocatoria para seleccionar al candidato o candidata que represente a la UNDAV está abierta hasta el lunes 22 de abril. Los interesados deberán enviar una propuesta de informe radiofónico, de una duración máxima de 13 minutos, sobre alguna temática vinculada a la realidad latinoamericana. La propuesta deberá enviarse a periodismo@undav.edu.ar y será evaluada por un jurado integrado por dos profesores de la carrera de Periodismo y un profesional de la Dirección de Medios. Los requisitos para participar son: ser alumno regular de la Licenciatura en Periodismo de la UNDAV y tener menos de 30 años.
El o la estudiante seleccionada será anunciada entre el 25 y el 26 de abril, y durante el mes de mayo podrá grabar el informe propuesto en las instalaciones de Radio UNDAV.
Deberá, además, realizar una propuesta de informe para realizar en París. Estos materiales serán enviados a RFI por la candidata con el apoyo de un docente de la carrera de Periodismo, y evaluados por un jurado del medio francés que anunciara el nombre del ganador en el programa “París América” del 6 de junio de 2019, en el contexto de la “Semana de América Latina y el Caribe en Francia”.
El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano europeo de 2019, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el informe propuesto.
El año pasado el premio fue atribuido a Valeria Reyes, estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, por su reportaje "Un lugar donde la música es sinónimo de libertad"; sobre un proyecto estatal basado en la música que busca transformar los prejuicios en la sociedad peruana en torno a los niños y niñas con discapacidades intelectuales.

Más información: periodismo@undav.edu.ar