Encuentro en el ENACOM por Radio UNDAV

Tras varios años de requerimientos ante la autoridad de aplicación para que Radio UNDAV obtenga su normalización y legalización, la titular del organismo Silvana Giudici, recibió al Vicerrector y al Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Silvana Giudici y sus colaboradores recibieron la solicitud de Ricardo Serra y Mario Giorgi, para que se abra un camino hacia la regularización definitiva de Radio UNDAV. La presidenta del ENACOM señaló la voluntad del organismo para encontrar las herramientas que permitan la adjudicación de la frecuencia para la radio y, al mismo tiempo, agradeció el espíritu de colaboración de la Universidad de Avellaneda para encontrar una solución -casi sobre el séptimo año de vida de la radio- para sumar a su plataforma de medios, la señal de modulación de frecuencia definitiva.

La responsable del ENACOM realizó, además, un recorrido sobre las actividades que desarrolla el estado en procura de la normalización del espectro y el panorama de las emisoras en las distintas zonas del país. Ricardo Serra, quien participó representando al Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, también destacó el compromiso de la Universidad para acompañar los requerimientos de la autoridad de aplicación que permitan resolver positivamente la regularización de Radio UNDAV.

Al mismo tiempo, y ya en el plano de la actividad académica de la UNDAV, Giudici manifestó su acuerdo para que se establezca un acuerdo con el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión (ISER) para articular la carrera de Locución de esa entidad y la de Periodismo de la Universidad.

La reunión con Giudici fue precedida por otro encuentro entre el Director de Medios, Mario Giorgi, con el Jefe de Gabinete, Gastón Fernández Fellini y el Coordinador General de Asuntos Técnicos, Luis Uribio. En esa instancia se había dispuesto evaluar la situación técnica de la emisora universitaria. Ambos funcionarios ratificaron lo actuado en presencia de la titular del organismo.

Surgió además una propuesta para continuar manteniendo vínculos con las radios universitarias a través de la Asociación de Radiodifusoras de Universidades Nacionales (ARUNA), interlocutora válida ante el ENACOM, para seguir evaluando las diversas demandas de las emisoras, tras una solicitud en tal sentido propuesta por Giorgi, quien a la vez es el Secretario de ARUNA.