Radio UNDAV celebró el Día Mundial de la Radio con un programa especial junto a emisoras universitarias de América y Europa

La emisora radiofónica de la Universidad Nacional de Avellaneda, Radio UNDAV, celebró el Día Mundial de la Radio con un programa especial junto a emisoras universitarias de América y Europa en coordinación con la UNESCO. El viernes 12 de febrero se emitió en vivo una nueva edición de Mundo RIU, la producción realizada de manera colaborativa por las emisoras pertenecientes a la Radio Internacional Universitaria (RIU), cuya coordinación, producción, conducción y emisión estuvo a cargo de la Dirección de Medios de la UNDAV.

El programa contó con la participación de representantes de emisoras universitarias de 13 países y estuvo dedicado a reflexionar sobre la conmemoración del Día Mundial de la Radio, el desarrollo de este medio de comunicación, el crecimiento del posicionamiento de las emisoras universitarias en el escenario mediático y el rol de la radio universitaria en la pandemia

El programa fue conducido por el Director de Medios de la UNDAV y vicepresidente Institucional de la RIU, Mario Giorgi, junto a Daniel Martín Pena, presidente de la RIU y director de Onda Campus radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, España. Además contó con la intervención y columnas de radios universitarias de Colombia, Italia, Portugal, Brasil, Costa Rica, Uruguay, México, Ecuador, Chile, Perú y EEUU.

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, día en que nació la radio de las Naciones Unidas y fecha establecida cuando la Conferencia General de la UNESCO propuso en 2011 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se conmemorase cada año esta efeméride para realzar la importancia internacional de este medio de comunicación. Cada año, la UNESCO propone la celebración de este Día a las emisoras de radio de todo el mundo a través de la realización de espacios dedicados a la radio.

El programa especial se realizó con la participación del Comité Organizador del Día Mundial de la Radio de la UNESCO, del que la RIU forma parte desde mayo de 2020, y fue emitido en directo el viernes 12 de febrero, y repetido el sábado 13 en las diferentes emisoras universitarias. La producción puede verse en UNDAV TV en el siguiente enlace: https://youtu.be/6rET4Zl6dsY y también está disponible en la web de Radio UNDAV en http://radio.undav.edu.ar/mundo-riu-2021-02-12

Esta nueva edición de Mundo RIU se convierte en el tercer programa de la Red que ya ha realizado tres emisiones, transmitidas en vivo por la Dirección de Medios a través de Radio UNDAV, UNDAV TV y Facebook Live. Los programas cuentan con la producción general de Noelia Giorgi; el desarrollo de broadcasting para televisión, radio y redes de Lautaro Federico; y transmisión en redes sociales y radio a cargo de Fernando Pearson y Matías Belli Basualdo, respectivamente.