DÉCADA. Anexo I

DÉCADA.  Convocatoria Radio UNDAV te quiere en el aire

2012 - 2022

Anexo I

Proyecto de Programa radial

Destinada a estudiantes regulares de todas las carreras, graduadxs, docentes y trabajadores nodocentes de la UNDAV. La iniciativa supone la presentación de una propuesta de programa radial, que será evaluada por un jurado, integrado por profesionales del medio, que decidirá entre los proyectos presentados la selección de los que se incorporarán a la programación de Radio UNDAV.

Para participar deberán tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA  DÉCADA “RADIO UNDAV TE QUIERE EN EL AIRE” DESTINADA A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

1- OBJETO: La Dirección  de Medios de la UNDAV a través de su emisora radiofónica, Radio UNDAV, convoca a participar con propuestas de contenidos radiales para integrar la programación 2022 de la emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

2- FINALIDAD: Acercar a la totalidad de la comunidad universitaria a su emisora radial. Brindar oportunidades a estudiantes para la realización de proyectos radiofónicos sus proyectos y al mismo tiempo abrir las posibilidades de realizar su  experiencia radial a quienes se desempeñan en el ámbito de la UNDAV.

3- ESPECIFICACIONES: El diseño y los contenidos del programa o proyecto deberán ser inéditos y originales. La presentación y el equipo que lo desarrolle podrá integrarse articulando entre cualquiera de las carreras y/o áreas de la Universidad. 

4- PARTICIPANTES: 

A – Podrá participar en este concurso toda persona de nacionalidad argentina - nativa o por opción - o residente- estudiantes, graduadxs, docentes y trabajadores no docentes de la UNDAV.

B - La participación en el concurso deberá ser mediante la creación de un equipo de trabajo. 

C - No podrán participar del concurso los integrantes del plantel de Radio UNDAV.

D - Podrán participar personas ajenas a la Universidad siempre que se incluya en el equipo a alguien vinculado con la UNDAV (estudiante, graduadx, docente, nodocente).

5- FORMA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: 

A- Cada equipo participante presentará sólo una propuesta para un programa semanal de 1(una) hora radial de duración (hasta 55’). 

B- No se aceptarán los trabajos que no sean entregados en el plazo y en las condiciones fijadas.

C- Los proyectos se presentarán en soporte digital (mediante correo electrónico) en el cual deberá figurar en un documento del tipo word o similar los detalles técnicos del programa: Nombre del proyecto, Nombre Completo, DNI, domicilio, dirección de e-mail, teléfono y roles de los integrantes con una breve síntesis de la propuesta.

D- Con cada trabajo, quienes participen entregarán una Declaración Jurada firmada especificando que las ideas presentadas son de su autoría. 

6- FECHA: Los proyectos y su respectiva documentación deberán ser presentados, hasta el 31 de marzo 2022, por correo electrónico a direccionmedios@undav.edu.ar o personalmente por Mesa de Entradas en la sede la UNDAV, España 350, Avellaneda dirigidos a la Dirección de Medios de la UNDAV. Luego de la selección se les citará para una entrevista personal y coordinación de la puesta en marcha del proyecto.

7- COMPOSICIÓN DEL JURADO: El Jurado de Selección estará integrado por trabajadores del medio, integrantes de la Dirección de Medios, autoridades de la Universidad y será presidido por el Director de Medios de la UNDAV. 

8- CRITERIO DE SELECCIÓN: El Jurado definirá la metodología y criterios de evaluación para la selección de hasta 10 proyectos y descalificará los trabajos que no cumplan los requisitos del presente reglamento. 

9- SELECCIÓN: 

A- El Jurado realizará el dictamen con los 10 proyectos seleccionados de la convocatoria.

B- El resultado será comunicado de forma privada a mediados de abril 2022, siendo anunciados en la ceremonia del Décimo Aniversario de la Inauguración de la Radio en el mes de mayo de 2022.

C- El fallo del Jurado será inapelable. 

E- Los originales de los proyectos seleccionados, no serán devueltos a sus autores, los restantes proyectos podrán ser retirados por sus autores, previa acreditación de su identidad, dentro de los 30 días de publicitado el resultado del concurso en el mismo domicilio donde fueran entregados. 

10- ESTÍMULO: Se establecen los siguientes reconocimientos en concepto de estímulo:

A- Inclusión del/los programas en la grilla de Radio UNDAV para los proyectos seleccionados de la convocatoria por un período de 10 meses. También, los contenidos emitidos estarán disponibles, con carácter permanente, en las plataformas de la emisora.

B- Otros reconocimientos dispuestos por las autoridades de la UNDAV.

11- DERECHOS INTELECTUALES Y PATRIMONIALES: Quienes fueran seleccionados cederán sus derechos en forma total y completa a la Universidad Nacional de Avellaneda, con carácter irrevocable y con la facultad de cesión a terceros por parte de la misma, renunciando expresamente a cualquier tipo de indemnización, resarcimiento o pago por la cesión de esos derechos. Dicha cesión implica la facultad de explotar y/o difundir los proyectos seleccionados con exclusión de cualquier otra persona. Los mismos podrán ser utilizados en forma permanente por la UNDAV. Radio UNDAV, se reserva el derecho de preferencia para la utilización de todos y cada uno de los proyectos, en forma permanente e indistinta. Se incluye expresamente la facultad de incorporar el proyecto a una base de datos. La participación en esta convocatoria implica el reconocimiento y aceptación de todas las disposiciones aquí detalladas. Les participantes no podrán reclamar ni recurrir a propaganda que trate de desvirtuar el fallo del jurado.